Aunque la plantilla de correo electrónico que enviaremos a los europarlamentarios pidiendo su voto está en lengua inglesa, hemos traducido su contenido al castellano para todos los hispanoparlantes.

¿POR QUÉ APOYAR LA DECLARACION ESCRITA 14/2012? 

UN CÓDIGO PARA LA SQM  Y PARA LA EHS

–       Diversas instituciones de la Comunidad Europea han reconocido el efecto tóxico sobre la salud del cóctel de sustancias químicas que existen en el medioambiente.

–       También se ha reconocido la emergencia de enfermedades medioambientales como la sensibilidad química múltiple (SQM)  y la electrohipersensibilidad (EHS).

–       Ambas enfermedades presentan una alta prevalencia y las cifras van en aumento.

–       La OMS ha reconocido el posible efecto cancerígeno de las ondas electromagnéticas.

–       Existe abundante literatura científica que justifica la existencia de ambas enfermedades.

–       España hizo público el pasado 30 de noviembre un documento de consenso sobre SQM donde se reconoce el carácter medioambiental de la SQM y se recomienda su inclusión en su CIE.

–       Existen países en Europa como Alemania, Luxemburgo y Austriaque ya  han incluido en su CIE la SQM.

–       En Suecia la EHS está considerada ya como una discapacidad

–       Existen numerosas sentencias judiciales que reconocen el carácter ambiental de estas enfermedades.

–       La OMS reconoce la soberanía de los países para realizar modificaciones en su CIE respectivo. 

¿POR QUÉ SU FIRMA ES IMPRESCINDIBLE?

–       Los enfermos existen pero no están siendo atendidos de manera igualitaria en toda la Comunidad Europea por la falta de un código para cada una de estas enfermedades.

–       Los enfermos necesitan una respuesta inmediata.

–       Se tienen que realizar diagnósticos correctos, aplicar urgentemente tratamientos paliativos –hasta que no se consigan tratamientos curativos- y realizar proyectos de investigación en diferentes áreas.

–       Los enfermos deben poder acceder y ver reconocidos sus derechos a nivel sanitario, laboral, jurídico, medioambiental ysocial.

–       Se deberá dar respuesta a la necesidad de dedicar entornos medioambientales y viviendas adaptadas para estos enfermos. En estos momentos no disponen de lugares donde vivir sin riesgo para su salud.

–       Se deberán tomar medidas urgentes de prevención. Se necesita legislar para la protección respecto a la contaminación química y electromagnética, teniendo en cuenta que ambos factores interactúan entre sí en el ser humano y que están produciendo patologías emergentes.

La salud de los seres humanos es extremadamente vulnerable al medio ambiente que les rodea

Le rogamos que FIRME esta campaña a favor de los enfermos de SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE y de ELECTROHIPERSENSIBILIDAD.

Europarlamentarios autores de esta declaración:  

Kriton arsenis (S&D)

Willy Meyer (IU; GUE),

Michel Rivasi (Verdes/ALE)

Raúl Romeva (ICV; Verdes/ALE)

Oreste Rossi (EFD)