Noticias
26.06.2011
Alimentos transgénicos – una cuestión seria para la raza humana (Bajo investigación de síntomas en SFC y SQM

Desde 1980 he tratado más de dos mil pacientes con Síndrome de fatiga crónica y más de cien por Síndrome de sensibilidad a químicos múltiples. todos estos pacientes, una vez llevado a cabo un examen minucioso, mostraron intolerancias o sensibilidad a varios químicos en el test citotóxico, especialmente a leche de vaca, lo que puede dar lugar a deficiente asimilación de vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

Estos pacientes suelen tener graves deficiencias nutricionales producidas por mala asimilación, y suelen tener niveles bajos de vitaminas B1, B2, B6, C, A, ácido fólico, y con menos frecuencia, B12. Aunque a menudo presentan anemia debido a estas deficiencias, pueden tener sideropenia (bajos niveles de hierro sin diagnóstico de anemia).

También pueden tener bajos niveles séricos de zinc, y en los análisis de cabellos muestran además, bajos niveles de calcio, magnesio, manganeso, molibdeno, hierro, cromo, zinc, selenio y cobalto, niveles altos de cobre y aluminio, y niveles no deseables de plomo, mercurio y niquel.

(El Test Citotóxico es aceptado por Lancet, Letter, Enero 24,1987).

El deslumbramiento/fotofobia tan común en pacientes de síndrome de fatiga crónica indica que el hierro, el retinol A y el zinc están bajos, de ahí las manchas blancas en las uñas a pesar de que la hemoglobina de normal y por lo tanto no haya anemia.

Muchos pacientes también presentan nivel alto de IgE y una gran cantidad de alergias respiratorias a pólenes (gramíneas, hierbas, árboles), mohos, ácaros, etc., así como alergias alimentarias, y son sensibles a humos, químicos, perfumes, gasolina, etc.

La mayoría de los pacientes de síndrome de fatiga crónica tienen la enfermedad celíaca no diagnosticada (nueve de diez diagnosticados como síndrome de fatiga crónica por un hospital puntero de Sydney no se les detectó la enfermedad celíaca porque los médicos no suelen hacer mediciones rutinarias de IgA endomisial, IgA Gluten e IgG, o IgA e IgG alfa-gliadina, anticuerpos reticulares e IgM, para ver si aparecen elevadas, ni tampoco buscan C3, C4 bajos y aumento de los complejos inmunes circulantes, que se observan en la enfermedad celíaca.

Un porcentaje extremadamente alto de pacientes con síndrome de fatiga crónica o sindrome de sensibilidad a químicos múltiples son celíacos no diagnosticados y cerca de un 5% son lupus eritematoso no diagnosticados, ya que normalmente ni siquiera se considera la posibilidad de efectuar las pruebas oportunas. Todos los pacienes de síndrome de fatiga crónica deberían hacer el Test del Factor Antinuclear (ANF) y, si diera positivo, hacer la prueba dsDNA, y si no aparecen elevados, entonces ENA, C3, C4, complejos inmunes, globulina antilifocitaria, inmunoglobulinas y si cualquiera de ellos fuera anormal (a pesar de un ENA screen negativo), entonces, hacer una biopsia de piel no expuesta con la tecnica inmunofluorecente para confirmar/diagnosticar la enfermedad de lupus eritematoso.

Muchos pacientes con síndrome de fatiga crónica muestran manchas blancas en sus uñas que están asociadas con bajos niveles de vitamina B6, zinc, y piroluria con criptopiroles en la orina, y si cualquiera de estos niveles es alto hay un riesgo alto de porfiria intermitente aguda, especialmente si reacciona a medicamentos, químicos, gases, perfumes, pesticidas y herbicidas, los cuales pueden causar un brote de porfiria, como también puede causarlo los barbitúricos, sulfamidas, neurolépticos, etc.

La mayoría de los pacientes de síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad a químicos múltiples padecen enfermedades autoinmunes severas (como se ha visto con el lupus eritematoso, la enfermedad celíaca, y también presentan gastritis, tiroiditis, vasculitis, neuritis autoinmune, etc.) y necesitan una dieta específica para invertir el proceso del lupus.

Estos pacientes, según mi experiencia de pruebas efectuadas sobre más de mil pacientes desde 1980, presentan intolerancia o sensibilidad severa a la alfa-caseína +/-, alfa-lactalbúmina +/- y beta-lactalbúmina +/- de la leche de vaca.

Cuando existe intolerancia o hipersensibilidad a la albúmina y la globulina de la leche de vaca, hay una reacción cruzada con la de los huevos y carne transgénicos, y por lo tanto, también deben evitarse.

Además, los pacientes de síndrome de sensibilidad a químicos múltiples (que a menudo son celíacos), debido a su sistema inmunitario comprometido/suprimido y a los a menudo bajos niveles de DHEA cortisol, son sujetos de riesgo de patógenos oportunistas como la candida albicans, el micoplasma, rickettsia, helicobacter pylori, clamydia pneumoniae y campylobacter jejuni que agravan o complican el tratamiento. Es necesario identificar y eliminar estos patógenos.

Se ven niveles altos de aluminio, cobre, y con menos frecuencia, plomo y mercurio en pacientes con síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad a químicos múltiples, especialmente observables cuando se les analiza el cabello.

[...]Muchos presentan una tendencia marcada hacia la hipoglucemia y necesitan consumir proteínas vegetales cada dos horas. Según mi experiencia, también son comunes las deficiencias en aminoácidos, y pueden presentar bajos niveles de Vitamina B3 además de las deficiencias nutricionales apuntadas antes.

Encontrar altos niveles de pesticidas/herbicidas es común en pacientes con síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad a químicos múltiples (trabajos del Dr. Mark Donohoe y tim Robers et al de la Newcastle University). También presentan una cantidad anormal de metabolitos en la orina. [...]


Soma Health Association of Australia Limited
SOMA NEWSLETTER Octubre 1999, Vol. 21, No. 2.

 

Fuente: Mujeres Holísticas

digitalnature