Noticias
07.07.2011
La exposición a pesticidas en zonas de juegos desencadenantes de enfermedades en niños

El artículo Fox News, pesticidas en las zonas de juego, analiza los efectos de los pesticidas en las zonas de juego utilizados por los niños

Para millones de niños, el aumento de las temperaturas significa sólo una cosa ... el comienzo de la primavera y del verano y también la temporada donde más se práctica deporte.  Pronto los campos de béisbol, campos de golf y canchas de fútbol de todo el país se llenan de niños enérgicos y competitivos.

Mantener los campos de juego en buenas condiciones y libres de plagas, requiere de un mantenimiento regular, que incluye la pulverización del césped con un cóctel tóxico de fungicidas químicos, herbicidas e insecticidas. Aunque nos hemos acostumbrado a su uso, no se equivoquen, estos productos químicos son tóxicos y están diseñados para matar a los organismos vivos, las malas hierbas, los hongos y una variedad de insectos.

Si usted piensa que sus hijos pueden de alguna manera protegerse de la exposición a estos químicos dañinos porque se aplican al aire libre, se equivoca. Los efectos de los tratamientos químicos del césped se pueden prolongar durante  muchos días antes de que el clima y el sol empiece a diluir sus efectos.

Como los programas de deporte para la juventud se han ampliado, el tiempo entre las aplicaciones de químicos en el césped y el uso de los campos de juego se ha acortado. Con un mantenimiento regular del césped seguido de un rico calendario de prácticas y juegos, los niños están siendo sometidos a una inhalación repetida, recogiendo residuos de pesticidas en la piel, la ropa y los zapatos.

De acuerdo con Beyond Pesticides, de los 30 pesticidas para el césped de uso común, 19 están relacionados con el cáncer o carcinogenicidad, 13 están relacionados con defectos de nacimiento , 21 con efectos reproductivos, 26 años con daño hepático o renal, 15 con la neurotoxicidad y 11 con la alteración del sistema endocrino (sistema hormonal). 

Los niños son particularmente vulnerables a los pesticidas. Muchas etiquetas de los productos para el cuidado del césped advierten específicamente que el producto puede provocar ataques de asma y reacciones alérgicas.

Las investigaciones realizadas por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) permitieron encontrar resíduos de numerosos plaguicidas en los cuerpos del 15 por ciento de los niños examinados, de 3 a 7 años. Lo que es peor, los productos descompuestos usados ​​en los pesticidas organofosforados se detectó en el 98,7 por ciento de los niños estudiados.

Algunos de los productos químicos utilizados en el césped "malas hierbas y alimentación", tales como el herbicida 2, 4-D, pueden ser muy tóxicos incluso a dosis bajas y podrían incrementar el riesgo de cáncer, problemas neurológicos y reproductivos. Cuando se adhiere a la ropa interior, 2, 4-D puede permanecer en las alfombras hasta un año.

Alternativas seguras a los comúnmente utilizados productos para el cuidado del césped químicas están disponibles y son a menudo rentable. Gracias a los padres preocupados en todo el país, muchos estados y los sistemas escolares ya han implementado políticas de de control integral de plagas (MIP), un método de control de plagas libre de tóxicos.El mes pasado una nueva ley estatal entró en vigor en Nueva York prohibiendo el uso de pesticidas en los patios de creo y campos deportivos. Más de 400 distritos escolares en 33 estados están aplicando la política de control integral de plagas. 

Lo que los padres pueden hacer para reducir la exposición a pesticidas en los campos de juego y jardines: 

 
1. Después de la práctica o de los juegos, asegúrese de que sus hijos se quitan los zapatos antes de entrar en la casa.

2. Quitar la ropa o uniformes usados y lavarlos por separado.

3. Lavar las manos y el cuerpo  inmediatamente después. 

4. Los padres de los niños que participan en actividades deportivas deben familiarizarse con las leyes sobre pesticidas en su zona. Las políticas de educación estatales y locales de pesticidas están disponibles en http://www.beyondpesticides.org/schools/schoolpolicies/index.htm

5. Únase a otros padres y traslade sus inquietudes a los funcionarios locales, así como la petición para adoptar un programa libre de pesticidas para los jardines y campos deportivos. Los municipios y los distritos escolares tienen la capacidad de aplicar sus propias políticas sobre uso de pesticidas . 

Deirdre Imus es el fundador y presidente de la Deirdre Imus Salud Ambiental CenterTM de Hackensack University Medical Center y co-fundador y Co-Director de la ganadería Imus para Niños con Cáncer. Deirdre es el autor de cuatro libros, tres de ellos best-sellers nacionales. Ella es una oradora frecuente en la vida verde y los problemas de salud para niños, y es un colaborador de FoxNewsHealth.com. Para más información, vaya a www.dienviro.com


Fuente: Alergia servicio de informaciones médicas

Imagen

digitalnature