Noticias
09.07.2011
Enferma del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple necesita Ayuda URGENTE

Se ruega a las Autoridades Sanitarias una actitud solidaria ante la extrema necesidad y desesperación en la que se encuentra esta familia.

La Plataforma para la Fibromialgia Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple, reivindicación de derechos
COMUNICA:

Jennifer Sousa, afectada en grado severo de Sensibilidad Química Múltiple, de 26 años, enferma desde hace mas de 10 años en situación de desamparo por la sanidad pública al igual que el resto de afectados, voló hace un poco más de un mes en busca de un tratamiento en EEUU porque ni es posible ni hay medios ni médicos en el estado español.

Su situación es muy grave y las asociaciones en España al igual que sus familiares tememos por su vida y emprendemos una campaña en su favor. Ante el Ministerio de Sanidad hemos denunciado y pedido ayuda para paliar los efectos de la enfermedad. La respuesta del Ministerio ha sido escasa y carente de soluciones, apuntando simplemente que todos tenemos derecho a la atención sanitaria en España. Si fuera así los afectados como ella no tendrían que buscar soluciones ni tratamientos fuera del país.

El éxodo emprendido por esta madre y su hija para ello, roza lo humanamente posible y la razón de la campaña es sensibilizar a todos sobre su situación y la de otros enfermos recluidos en sus casas. Para Jenny se acaba el tiempo por su gravedad y los costosos tratamientos para su recuperación han arruinado a sus abuelos. Ahora toda la familia subsiste en precaria situación económica y emocional.

Por eso como Plataforma Nacional y como Asociación emprendemos una campaña para recaudar fondos a favor de Jenny.


Fuente: Diario del Henares

digitalnature