17.08.2011
El Parlamento Europeo no aplica el principio de precaución con el glifosato
Según el Registro Público de Documentos del Parlamento Europeo, se ha presentado esta solicitud de respuesta escrita en relación al Glifosato.
Son innumerables las directivas y recomendaciones europeas que hacen referencia al principio de precaución. Ante las evidencias científicas que existen respecto al glifosato... ¿cómo pueden dilatar su reevaluación? ¿hasta dónde llega el poder de los lobbies?
Pregunta con solicitud de respuesta escrita E-007708/2011
a la Comisión
Artículo 117 del Reglamento
Linda McAvan (S&D)
Asunto: Glifosato
Hay varios informes recientes y preocupantes en relación con el glifosato —la sustancia activa utilizada por el plaguicida más vendido, «Round Up»—, que ponen de manifiesto su preocupación por los posibles defectos de nacimiento y demuestran que las malas hierbas son cada vez más resistentes al plaguicida.
A pesar de que la reevaluación del glifosato estaba originalmente prevista para 2012, la Comisión ha ampliado recientemente el plazo hasta 2015. Aunque cabe acoger con satisfacción el hecho de que la reevaluación se vaya a realizar de conformidad con unas normas más rígidas en materia de aprobación de plaguicidas en virtud del nuevo Reglamento relativo a los plaguicidas, esto se conseguirá a costa de un aplazamiento de tres años de la revisión.
En vista de las preocupaciones recientes relativas al glifosato, ¿considera la Comisión que la sustancia debería ser reevaluada como una prioridad y, si es posible, antes del plazo de 2015?