Noticias
26.04.2012
La “Epidemia Química” en Biocultura Barcelona

En Biocultura Barcelona se hablará de La Epidemia Química. La crisis de salud producida por la contaminación química cotidiana. Un llamamiento a una acción urgente (Ediciones i). Un adelanto sobre una obra clave que dará mucho que hablar. Una ocasión que tendrán las personas que pasen por Biocultura Barcelona de saber de un libro cuya presentación tendrá lugar después en Madrid.

Lugar: Feria  Biocultura . Palau Sant Jordi. Sala 8.  Día 6 de mayo . 16 h. Barcelona.

Una obra emocionante

La contaminación química está haciendo enfermar a nuestra sociedad. Una “epidemia química” está avanzando , con un gran saldo de enfermedad y muerte, sin que se haga practicamente nada para combatirla. Ello pasa a lo largo y ancho del planeta y , por supuesto, también en España.

Los estragos son grandes. Un porcentaje, a veces muy alto, de enfermedades muy frecuentes hoy en día, pueden tener que ver con la contaminación química. A medida que crece la toxicidad de nuestro mundo crece el número de gente que sufre cáncer, problemas inmunológicos, daños neurológicos, problemas reproductivos, sensibilidades químicas,…

Pero las alertas científicas no son escuchadas, porque los agentes patógenos que han causado esta epidemia son sustancias que representan grandes beneficios particulares para unas pocas grandes corporaciones.

Este libro es un contundente “Yo acuso” que desvela el brutal alcance de los daños que se están produciendo, haciendo un llamamiento para una acción urgente. Con la finalidad de movilizar a la sociedad sobre uno de los más grandes retos que está afrontando y en los que la Humanidad se está jugando demasiado.

Leer más: Carlos De Prada

digitalnature