Noticias
28.06.2012
Carcaixent prohíbe a sus vecinos beber agua del grifo tras detectar plaguicidas

El Ayuntamiento de Carcaixent (Valencia) ha elaborado un bando que ha repartido por toda la localidad en el que pide a los vecinos que no beban agua del grifo, después de que la Conselleria de Sanidad haya detectado la existencia de plaguicidas, según han informado a fuentes municipales.

En concreto, el bando elaborado por Alcaldía, indica que por el momento, no se debe consumir agua ni utilizarla para cocinar debido a los plaguicidas presentes en la misma cuya procedencia se desconoce.

El Ayuntamiento de Carcaixent están averiguando de dónde proceden estos productos para solucionar este problema y permitir que los vecinos puedan volver a consumir agua del grifo.

La Conselleria de Sanidad ha explicado que, a raíz de las inspecciones que realiza dentro de su programa de vigilancia sanitaria de la calidad de agua para consumo humano, detectó parámetros puntuales de plaguicidas en la red de abastecimiento de Carcaixent, por encima de los niveles exigidos en el Real Decreto 140/2003 que regula esta materia.

Por ello, Sanidad, tras realizar los análisis pertinentes y confirmar los resultados, ha requerido a la empresa gestora del servicio de aguas la corrección de estos parámetros y la puesta en marcha de alternativas para el abastecimiento de agua. Las autoridades sanitarias han informado de estas actuaciones a la alcaldesa, Lola Botella, y al pleno del Ayuntamiento.

Fuente: El Mundo

digitalnature