Noticias
29.03.2013
Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Esta ley obligará a disminuir la cantidad de sustancias que funcionan como disruptores endocrinos en aparatos eléctricos y electrónicos.

Publicado el 23/03/2013 en el DOUE por la Ministerio de la Presidencia con Referencia: BOE-A-2013-3210

Real Decreto 219/2013, de 22 de marzo, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos

Los aparatos eléctricos y electrónicos (en adelante, AEE) son productos muy complejos que generalmente incluyen numerosas piezas y componentes fabricados con materiales muy diversos y de diferente naturaleza. Básicamente se trata de metales (férreos y no férreos), plásticos, vidrios y otros materiales (madera, caucho, cartón, etc.).

Este tipo de aparatos necesitan para su funcionamiento una serie de sustancias que, una vez convertidos en residuos, y si no se gestionan y tratan adecuadamente, son peligrosas para el medio ambiente y la salud humana. Por ello, es necesario que todas las etapas de la gestión de estos productos una vez se convierten en residuos, desde su recogida, almacenamiento, transporte y tratamiento, se hagan en unas condiciones seguras, sin mezclarse con otros flujos de residuos (recogida separada) y que eviten manipulaciones o roturas que puedan liberar al medio ambiente estas sustancias.

Los materiales que componen los AEE son...

(...) descargar archivo para seguir leyendo

Enlace a recurso externo
  • http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/23/pdfs/BOE-A-2013-3210.pdf

Fuente: Boletín Agrario

Imagen

digitalnature