Noticias
10.04.2013
La Plataforma por la Reducción de la Contaminación Electromágnética de Getafe impulsa una nueva ordenanza

A excepción del PP que no contestó a su solicitud, este colectivo se ha sentado con todos los partidos del municipio para presentarles sus reivindicaciones contrarias a las antenas de telefonía móvil y los centros de transformación. La Plataforma asegura que los políticos “se han mostrado receptivos” y mantendrán nuevos contactos para perfilar una nueva ordenanza al respecto.

Este colectivo ha presentado a los grupos políticos de Getafe su decálogo relacionado con las antenas de telefonía, los centros de transformación y las líneas de alta tensión. Su objetivo es que el Pleno getafense, en el que el PP Gobierna en minoría, saque adelante una nueva ordenanza para reducir la contaminación electromagnética. Según indica Jesús Gómez, portavoz de la Plataforma, esta contaminación está cada vez más presente en el entorno como en el caso de las redes wifi en centros escolares.

La Plataforma contra la Contaminación Electromagnética pide asimismo que se haga efectivo en Getafe el estudio epidemiológico aprobado en Pleno en septiembre de 2012, así como un mapa local de contaminación electromagnética.

La Plataforma por la Reducción de la Contaminación Electromágnética de Getafe impulsa una nueva ordenanza. Jesús Gómez, portavos plataforma.
La Plataforma por la Reducción de la Contaminación Electromágnética de Getafe impulsa una nueva ordenanza. Jesús Gómez, portavos plataforma

Fuente: SerMadridSur

digitalnature