Noticias
26.05.2013
Canarias contra las prospecciones petroleras de Repsol

La gente se ha hartado de que las grandes multinacionales hagan lo que quieran sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y sin importar el daño al medio ambiente. Los ciudadanos de Canarias se han dado cuenta de que juntos se puede y han decidido echar un pulso a Repsol. No quieren prospecciones en busca de petróleo en las aguas que rodean a las islas. Quieren conservar la biodiversidad y proteger el medio ambiente. Quieren ofrecer un futuro sostenible a las próximas generaciones.

Personas e instituciones se han unido en la cruzada. Repsol cuenta con el apoyo y los permisos del Gobierno central. Se trata de un proyecto de prospecciones en aguas profundas que suponen una amenaza para la biodiversidad y para el medio natural oceánico. Se pondrá en peligro sectores económicos como la pesca y el turismo.

Pero es que, además, hay alternativas. Las energías renovables y limpias. En este sentido, el Gobierno de Canarias está impulsando el desarrollo de este tipo de generación de energía con ayudas. Canarias apuesta por las renovables.

Las prospecciones se van a realizar en aguas de Lanzarote y Fuerteventura, en una zona que es Reserva Mundial de la Biosfera según la Unesco. En las islas Canarias hay 141 Parques Naturales y 4 Parques Nacionales, lo que supone un 40% del territorio. ¿No sirven de nada las instituciones internacionales? ¿Puede pasar Repsol por encima de la ONU? ¿Para qué sirve entonces?

Fuente: Ecología Verde

digitalnature