12.05.2010
Los asesores presidenciales sobre cáncer tienen el valor de advertir sobre los riesgos ambientales de los productos químicos y su relación con esta enfermedad
Traducido automáticamente por Google y adaptado por Francisca Gutiérrez Clavero.
Cuando un panel gubernamental de expertos encuentra el coraje para decir la verdad sobre el cáncer, es un evento tan raro que se convierte en noticia. La semana pasada, un informe sobre el Cáncer, del Presidente del Grupo Especial (PCP) se atrevió a decir algo que los defensores de la salud ambiental han estado advirtiendo durante décadas: los estadounidenses son "bombardeados" con químicos y radiación que causan cáncer, y si esperamos reducir los índices de cáncer, tenemos que eliminar los productos químicos cancerígenos en los alimentos, medicamentos, productos de cuidado personal y nuestro trabajo y el hogar.
En una directiva dirigida al presidente Obama, el informe afirma que "El panel insta con fuerza al Presidente a utilizar el poder de su cargo para eliminar los carcinógenos y otras toxinas de nuestros alimentos, agua y aire que innecesariamente aumentan de los costes sanitarios, paralizan la productividad de nuestra nación, y devastan las vidas de los estadounidenses. "
Cuando leí por primera esta noticia, casi me caí de la silla. ¿Expertos designados por los gobiernos en realidad están diciendo que hay químicos que causan cáncer en nuestros alimentos y el agua? Este hecho ha sido negado vehementemente por la industria promotora del cáncer: gigantes de la comida procesada, empresas dedicadas a los productos para el cuidado personal y tantas otras que insisten en que sus sustancias químicas son perfectamente seguras.
ACS: ataca el informe
La Sociedad Americana del Cáncer, como es lógico, no tardó en contraatacar el informe. La ACS es uno de los grupos de atención a los enfermos de cáncer que refuerza la ignorancia de los consumidores acerca de las causas y las soluciones para el cáncer. La AEC está provocand un “encubrimiento de cánceres químicos” desde hace décadas con su negación de que el cáncer ambiental es provocado por sustancias químicas.
(http://www.naturalnews.com/010244_A ...) Y
(http://www.preventcancer.com/losing ...)
A pesar de que los expertos en cáncer, como el doctor Sam Epstein han venido advirtiendo sobre las sustancias cancerígenas que contienen los cosméticos, los productos para el cuidado personal y los alimentos, (http://www.preventcancer.com/consumers), la AEC ha pretendido ridículamente que tales amenazas no existen. Y para colmo, la AEC ha ido advirtiendo a la gente que se mantenga alejada de la luz solar, con lo que se vuelven más deficientes en vitamina D, lo cual aumenta las tasas de cáncer aún más.
Así que no es de extrañar que a la AEC no le guste este informe PCP que se atreve a decir lo obvio: Hay químicos que causan cáncer en nuestra comida y en nuestra agua! "El pueblo estadounidense - incluso antes de nacer - son bombardeados continuamente con combinaciones múltiples de estas exposiciones peligrosas", escribe el informe.
La negación de la industria química
El Consejo Americano de Química, el grupo comercial que representa a las compañías químicas, los mismos que están envenenando nuestro mundo actualmente, se han unido a la AEC para criticar este informe.
Sorprendentemente, la AEC y el CAC están en el mismo bando, negando cualquier vínculo entre los productos químicos y el cáncer. Insisten en que todos los productos químicos contenidos en su alimentos procesados, cosméticos, jabones antibacterianos, champúes, productos con fragancia, productos para el hogar, disolventes de limpieza, pesticidas, herbicidas y otros productos similares son seguros para usted!
No te preocupes por los productos químicos, dicen. El cáncer es sólo una cuestión de mala suerte. No hay nada que podamos hacer al respecto. Así que deja de intentar evitarlo.
Cuando usted enferme, ellos harán una fortuna de su enfermedad y sufrimiento.
La amenaza de la radiación de imágenes médicas
El informe de PCP también toma una posición firme sobre los riesgos de cáncer causado por la radiación de imágenes médicas. En realidad, dice: "Las personas que reciben múltiples exploraciones o pruebas que requieran la radiación se pueden acumular dosis iguales o superior a la de Hiroshima sobrevivientes de la bomba atómica."
Yo recuerdo haber recibido cartas amenazantes por parte de la industria promotora dell cáncer, cuando una vez hice la misma declaración en un artículo sobre las mamografías y tomografías computarizadas. (http://www.naturalnews.com/026113_m ...) Y sin embargo, esa declaración fue de hecho bastante correcta: Si usted se somete a varias pruebas de imágenes médicas, usted puede fácilmente recibir tanta radiación como una persona que estuvo a unas pocas millas de distancia de la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshoma durante la Segunda Guerra Mundial. Esto no es una exageración. Es un hecho simple de la física y la ley de cuadrados inversos. (http://en.wikipedia.org/wiki/Invers ...)
Los peligros ambientales de los productos farmacéuticos
Aquí en NaturalNews, he estado hablando de la contaminación ambiental de los productos farmacéuticos durante años. El hecho de que los productos químicos farmacéuticos se viertan por el sumidero, hace que terminen en el suministro de agua, este el "pequeño secreto sucio" de la industria farmacéutica. El problema es bien conocido por el sistema de salud, pero simplemente fingen que no lo saben.
Sin embargo, este informe PCP apunta a él diciendo: "Los productos farmacéuticos se han convertido en una fuente considerable de contaminación ambiental. Drogas de todo tipo penetran en el suministro de agua cuando son excretados o eliminados de manera inadecuada, el impacto en la salud de la exposición a largo plazo a las mezclas distintas de estos compuestos es desconocido. "
Hace tiempo que alguien en Washintong se levantó y desafió a la industria farmacéutica sobre los efectos medioambientales de sus productos químicos tóxicos: medicamentos de TRH, antidepresivos, analgésicos y muchos otros tipos de drogas que ahora contaminan nuestros océanos y vías fluviales. Actualmente es difícil pescar un pez cerca de cualquier ciudad importante de EE.UU. que no esté contaminado con productos farmacéuticos.
Pero no creo que nadie vaya a dar credibilidad a esta advertencia. La totalidad de este informe PCP están siendo en gran medida ignorado en Washington (y atacado por las grandes empresas).
Lo que el informe dice realmente
El CPG está encabezado por:
LaSalle D. Leffall, Jr., Doctor de Medicina, F.A.C.S., Presidente
Charles R. Drew, Profesor de Cirugía
Howard University College of Medicine
Washington, DC 20059
Margaret L. Kripke, Ph.D.
Vivian L. Smith Presidente y Profesora Emérita
La Universidad de Texas
M. D. Anderson Cancer Center
Houston, TX 77030
Estas dos personas merecen apoyo por tener la valentía de publicar un informe que desafía el status quo de la industria corrupta del cáncer. Así que si usted lo desea, puede enviarles un email de agradecimiento por su trabajo
El informe se titula, "Reducción de los Riesgos Medioambientales del CÁNCER - ¿Qué podemos hacer ahora"
Éstos son algunos de los aspectos más destacados del informe:
• Sólo en el 2009, aproximadamente 1,5 millones de hombres, mujeres y niños fueron diagnosticados de cáncer, y 562.000 murieron de la enfermedad. Aproximadamente el 41 por ciento de estadounidenses serán diagnosticados de cáncer en algún momento de sus vidas, y cerca del 21 por ciento morirá de cáncer. La incidencia de algunos cánceres, incluyendo algunos más comunes entre los niños, está aumentando por razones inexplicables.
• El Grupo está especialmente preocupado al ver que la verdadera carga de cáncer inducida por el medioambiente ha aumentado muchísimo. Con cerca de 80.000 sustancias químicas en el mercado en los Estados Unidos, muchos de los cuales son utilizados por millones de estadounidenses en sus vidas cotidianas, las cuales o no han sido o han sido poco estudiadas y no reglamentadas en su mayor parte, la exposición a carcinógenos ambientales potenciales está muy extendida. Un producto químico omnipresente, el bisfenol A (BPA), todavía se encuentra en muchos productos de consumo y sigue sin estar regulado en los Estados Unidos, a pesar de la creciente vinculación entre el BPA y varias enfermedades, incluyendo diversos tipos de cáncer.
• Sin embargo, el daño grave de este grupo de agentes carcinógenos no se resuelve adecuadamente a través del Programa Nacional del Cáncer. El pueblo estadounidense - incluso antes de nacer - son bombardeados continuamente con combinaciones múltiples de estas exposiciones peligrosas
• Algunos científicos sostienen que las pruebas de toxicidad y la metodología utilizada para establecer los límites a la exposición de las sustancias químicas potencialmente dañinas, no son precisas respecto a la exposición humana. Los ensayos de toxicidad actual se basan fundamentalmente en estudios en animales que utilizan dosis sustancialmente más altas que las que puedan darse a los seres humanos. Estos datos - y la exposición de los límites extrapolados- no tienen en cuenta los efectos nocivos que puede presentarse sólo a dosis muy bajas.
• Sólo unos pocos cientos de las más de 80.000 sustancias químicas en uso en los Estados Unidos han sido probadas respecto a su seguridad.
• Todos los estadounidenses tienen muchas sustancias químicas extrañas en su cuerpo, sin embargo, las mujeres suelen tener niveles más altos de sustancias tóxicas que provocan trastornos hormonales. Algunas de estas sustancias se han encontrado en la sangre materna, en el tejido de la placenta, y en las muestras de leche materna de las mujeres embarazadas y las madres que dieron a luz recientemente. Por lo tanto, los contaminantes químicos se están pasando a la próxima generación, antes de nacer y durante la lactancia.
• Toda la población de los EE.UU. se expone a diario a numerosos productos químicos agrícolas, algunos de los cuales también se utilizan en paisajismo residencial y comercial. Muchos de estos productos químicos son conocidos o están bajo sospecha de contener propiedades cancerígenas y de alterar el sistema endocrino. Los plaguicidas (insecticidas, herbicidas y fungicidas) aprobados para su uso en los EE.UU por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), contienen cerca de 900 principios activos, muchos de los cuales son tóxicos.
• Muchos productos químicos de los disolventes, los excipientes, y otros que forman la lista de ingredientes inertes en la etiquetas de los pesticidas, también son tóxicos. Sin embargo, no es obligatorio hacer pruebas sobre su potencial dañino capaz de causar enfermedades crónicas como el cáncer. Además de los plaguicidas, los fertilizantes agrícolas y los productos farmacéuticos veterinarios contribuyen en gran manera a la contaminación del agua, tanto en forma directa, como por el resultado de los procesos químicos que se forman, generando subproductos tóxicos cuando estas sustancias entran en el suministro del agua
• El uso de teléfonos celulares y otras tecnologías inalámbricas es de gran preocupación, sobre todo porque estos dispositivos están siendo utilizados regularmente por segmentos de los más mayores y los más jóvenes de la población.
• Se estima que actualmente los estadounidenses recibirán casi la mitad de su exposición a la radiación total de imágenes y otras fuentes médicas, en comparación con sólo el 15 por ciento en la década de 1980. El aumento de la radiación médica casi ha duplicado el total de dosis media de radiación efectiva por individuo en los Estados Unidos. La tomografía computarizada (CT) y pruebas de medicina nuclear solo ahora contribuyen el 36 por ciento de la exposición a la radiación total y el 75 por ciento de la exposición a la radiación médica de la población de los EE.UU.
• La mayoría de médicos, los radiólogos, y el público en general no son conscientes de la dosis de radiación asociada a diferentes pruebas o la dosis total de radiación, que es acumulativa a lo largo de toda la vida. Las personas que reciben múltiples exploraciones o pruebas que requieran de radiación pueden acumular dosis iguales o superiores a los supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima.
• Cientos de miles de militares y civiles en los Estados Unidos recibieron dosis significativas de radiación como resultado de su participación en ensayos de armas nucleares. Cientos de miles más fueron irradiados en niveles suficientes para causar cáncer y otras enfermedades.
• Numerosos contaminantes ambientales pueden atravesar la barrera placentaria, hasta cierto punto inquietante, los bebés nacen "pre-contaminados". Hay una falta crítica de conocimiento y apreciación de las amenazas ambientales para la salud de los niños y la grave escasez de investigadores y médicos con formación en salud ambiental infantil.
• Ensayos de toxicidad sobre una sustancia única y la dependencia de los ensayos con animales son insuficientes para hacer frente a la acumulación de productos químicos no probados ya en uso y la plétora de nuevos productos químicos introducidos cada año.
• Muchos carcinógenos conocidos o bajo sospecha carecen de reglamentación. La ejecución de la mayoría de las regulaciones existentes es deficiente. En casi todos los casos, los reglamentos no tienen en cuenta las múltiples exposiciones y sus interacciones.
Para acceder al informe pinche aquí
Fuente: Natural News