21.05.2010
ASQUIFYDE trabaja para hacer visibles gráficamente las enfermedades de sensibilización central
Desde Asquifyde retomamos un antiguo proyecto al que le hemos cambiado el nombre original, Damos la cara (
http://www.asquifyde.org/damos-la-cara/), por el de Testimonios gráficos de vida (
http://asquifyde.es/pagina.aspx?pagina=98).
Estamos colaborando en hacer visibles las enfermedades que nos ocupan, el SSQM, SFC, FM Y EHS. Creemos que existen pruebas tangibles, aunque nuestro entorno no lo perciba. Por ese motivo, estamos pidiendo a los enfermos de cualquiera o varias de estas patologías, que nos envíen a un máximo de 4 fotos (una antes de la enfermedad, otra/s con algunos de los síntomas visibles y otra actual). En el correo es importante que indiquen el nombre o el pseudónimo, la localidad en la que viven (este dato es voluntario), las fechas de cada una de esas fotografías y si padece una o varias de las cuatro patologías. En el supuesto de que padezcan ssqm, una de las fotos es conveniente que sea con la mascarilla -si la usan habitualmente-, y si tienen EHS, con los materiales de protección que en ocasiones suelen utilizar estos pacientes.
En esta ocasión, hda habido una coincidencia de iniciativa por parte de ASQUIFYDE y de NO FUN. Aunque en un principio nuestra amiga Eva pensó en abandonar la idea para no duplicar proyectos, varias personas la animamos a seguir, ya que son diferentes y tanto el uno como el otro serán útiles para ayudar a hacer visible estas enfermedades:
- ASQUIFYDE creará una galería de imágenes con varias fotos de cada paciente para hacer visibles la sintomatología y la evolución de las CUATRO ENFERMEDADES
- NO FUN hará un collage de fotos de afectados por SSQM, que conociendo la trayectoria de trabajo de Eva, seguro que tendrá un resultado espectacular y una gran difusión.
Os animamos a participar tanto con ASQUIFYDE como con NO FUN, para que ambos proyectos puedan seguir adelante y podamos sacar a la luz pública lo que ya no se puede obviar.
No tenemos un plazo máximo para recibir fotos. Se irán insertando a lo largo del tiempo. Puede que hayan pacientes que en estos momentos no puedan enviarlas y en futuro sí.
Gracias adelantadas por vuestra colaboración.
LA JUNTA DIRECTIVA