22.05.2010
Un estudio sobre perfumes en EEUU
Un estudio realizado por Campaign for Safe Cosmetics and Environmental Working Group en EEUU sobre perfumes ha levantado ampollas.
Los fabricantes de perfumes y colonias utilizan términos como “floral”, “exótico” o “almizclado," solamente para no divulgar el secreto industrial bajo el que subyace un complejo cóctel de esencias naturales y productos químicos sintéticos - a menudo productos petroquímicos-. Los pruebas de laboratorio realizadas por la Comisión autora de este trabajo, revelaron hasta 38 productos químicos secretos: Coco Chanel 18, Britney Spears “Curios” 18 y “Acqua Di Gio” de Armani 17, entre otras marcas.
En las fragancias estudiadas se han detectado 14 productos químicos secretos no enumerados en las etiquetas. Entre estas sustancias se encuentran algunas identificadas como disruptores endocrinos y otras que son causa de reacciones alérgicas.
Sin duda, un trabajo de interés que pone de relevancia la necesidad de llevar controles mucho más severos en todos aquellos productos que utilicen fragancias.
Not so sexy. The Health Risks of secret chemicals in fragance. Environmental Working Group. 2010