Noticias
04.06.2010
McDonald’s retira 12 millones de vasos de ‘Shrek’ contaminados por cadmio

Es un metal tóxico

La multinacional McDonald’s se ha visto obligada a retirar del mercado alrededor de doce millones de vasos decorados con motivos de la nueva película de Skrek. ¿El motivo? Contienen cadmio, según han alertado los reguladores federales. Al parecer la pintura utilizada para configurar estos utensilios promocionales está elaborada con este metal tóxico.

Esta cadena de comida rápida ha solicitado a sus clientes que dejen de utilizar los vasos, que se han vendido por dos dólares en los distintos establecimientos. McDonald’s había puesto a disposición de su clientela hasta cuatro diseños distintos en los que aparecen los principales personajes de la saga Shrek.

El cadmio es peligroso para la salud de las personas. Puede provocar el debilitamiento de los huesos y problemas renales graves. En el caso de los vasos de 'Shrek', la preocupación sería la exposición a largo plazo a niveles bajos de cadmio, que pueden filtrarse desde la pintura a las manos de un niño y a continuación entrar en el cuerpo si el menor se mete la mano en la boca sin lavar.

 

Fuente: El confidencial

digitalnature