Noticias
13.06.2010
Dole insta a resolución rápida de caso

LOS ANGELES (AP) - Los abogados de Dole Foods instaron el jueves a una jueza a que concluya rápidamente las audiencias en las que supuestos trabajadores bananeros están acusados de mentir, al señalar que quedaron estériles por los pesticidas en las plantaciones de la empresa en Nicaragua.

Los documentos presentados ante la jueza en Los Angeles señalan que los autores del presunto fraude buscan testigos que descubrieron la treta en Nicaragua.

Según los abogados, las audiencias deben concluir a la brevedad, a fin de proteger a los testigos.

En los documentos se citan declaraciones de un abogado nicaragüense, emitidas durante una conferencia de prensa realizada el mes pasado. El abogado habría dicho que sus investigadores trataban de identificar a los testigos y de llevarlos ante los tribunales en el país centroamericano.

La jueza Victoria Chaney ha contemplado una moción para desechar un veredicto compensatorio de 2,3 millones de dólares que, según Dole, fue obtenido mediante un fraude. Dole señala que los abogados reclutaron a varias personas para que mintieran sobre los supuestos efectos de los pesticidas.

Fuente: Univisión

Imagen

 

digitalnature