19.02.2010
Fertiberia impide que los parlamentarios europeos visiten las balsas de fosfoyesos con los peticionarios
En coherencia con su política obscurantista y obstruccionista, Fertiberia impidió que los Parlamentarios Europeos visitaran las balsas de fosfoyesos acompañados de los peticionarios. Se trataba de impedir que estos visitaran las zonas en las que queda en evidencia que los lixiviados, a traves de las filtraciones de las balsas, van a parar a la marisma y al rio Tinto con contenido de metales pesados.
La zona de extracción de las cenizas de pirita en las Marismas del Pinar, “casualmente” se encontraba con una cadena y dos candados cerrada a cal y canto impidiendo la entrada. En cuanto a las balsas de fosfoyesos, un vigilante de seguridad con instrucciones de Fertiberia impidió la entrada a la zona que no quieren que se conozca. Una vergüenza. Algo inaudito, consentido y amparado por la Junta de Andalucía.
Queda claro que quieren ocultar las pruebas del delito y que el interés económico de una empresa, prima una vez mas para el PSOE y la Junta de Andalucía, al interés general de la ciudadanía.
Fuente: Plataforma Mesa de la Ría