Noticias
27.06.2010
Campaña de sensibilización ciudadana sobre contaminación química en Ceuta

Estas campañas se tendrían que realizar en TODAS LAS LOCALIDADES ESPAÑOLAS. Desde aquí damos las gracias a Septem-Nostra-Ecologistas en Acción por esta magnífica iniciativa. Los afectados por síndrome de sensibilidad química múltiple somos la prueba que justifica la necesidad imperiosa este tipo de iniciativas

La asociación ecologista Septem Nostra-Ecologistas en Acción ha organizado una campaña informativa sobre contaminación química, con la promoción de la Consejería de Medio Ambiente, para prevenir este tipo de situaciones en la zona del Estrecho.

El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía sobre los riesgos que representan las sustancias químicas como plaguicidas, aditivos alimentarios, compuestos farmacéuticos, detergentes o cosméticos.

Muchas de estos productos químicos llevan aparejados graves efectos sobre el medioambiente y la salud y entre las consecuencias existen estudios científicos que demuestran que algunos de estos productos son cancerígenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción o actúan como disruptores endocrinos.

Esto explica que actualmente se registran cada vez más casos de infertilidad en las parejas, de alergias en los niños, de enfermedades complejas como la fibromialgia y un aumento espectacular de casos de cáncer.

La asociación ha señalado que "lejos de pretender ser alarmistas consideramos que es un problema de una magnitud que requiere como respuesta una ciudadanía informada para presionar hacia un cambio global en la regulación de las sustancias químicas".

Con la intención de ofrecer material informativo sobre la contaminación química se ha decidido instalar un expositor informativo en el centro de Ceuta los próximos días 26 de junio y 3 de julio para prevenir de estos riesgos. EFE

Fuente: ABC

digitalnature