Noticias
05.07.2010
Sustancia no autorizada en café instantáneo procedente de Hong Kong

Los productos que importamos, deberían de cumplir las mismas normas  que las establecidas en la Unión Europea en relación con los procesos de producción, fabricación, manipulación, etc... tanto a nivel de seguridad sanitaria como de cumplimiento de la legalidad en todos los ámbitos, especialmente para con los trabajadores que han intervenido en esos procesos: sueldos justos y cumplir los protocolos de seguridad laboral. De esta forma evitaremos que dejen de entrar productos en Europa que incumplen repetidamente las medidas de seguridad y sanitarias que imponemos a nuestros productores locales. Nos encontramos frente a una auténtica incoherencia.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha recibido una comunicación de los Servicios de la Comisión Europea, a través del RASFF (Sistema  de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos) sobre la existencia de un café instantáneo comercializado ilegalmente, marca “Sta-Maxcoffee”, producido en Hong Kong y distribuido en Bélgica que contiene el ingrediente Sildenafil thiono, contenido en algunos medicamentos destinados a pacientes con disfunción eréctil. 

Por el momento no existe constancia de la distribución de este producto a nivel nacional, ya que los envases sospechosos están bloqueados por las autoridades aduaneras belgas.

Fuente: AESAN

digitalnature