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19.07.2010
Sanidad anuncia que este viernes se aprobarán normas para igualar los derechos de personas con discapacidad

Deseamos que se tengan en cuenta que las barreras de los afectados por SSQM son químicas.

El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Política Social, Jaime Alejandre, ha asegurado este lunes que "con toda probabilidad" el Consejo de Ministros aprobará este viernes el primer paquete normativo para armonizar la legislación española a la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

   En este sentido, ha anunciado que se aprobarán decretos para establecer una nueva definición de persona con discapacidad, fomentar el diálogo social e imponer una obligación para que las nuevas construcciones incluyan una memoria de accesibilidad, entre otras medidas.

   Así lo ha explicado durante la inauguración del seminario 'Educación Inclusiva: Más y mejores empleos para las personas con discapacidad', organizado por la Fundación ONCE en Santander en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

   Además, ha adelantado que en otoño se aprobará un segundo paquete de decretos referentes a cuestiones educativas para regular los ajustes necesarios para el alumnado con discapacidad, así como cuestiones referentes a la ley de Propiedad Horizontal y la de Accesibilidad de Bienes y Servicios.

   Alejandre ha destacado que "la falta de educación inclusiva es una pérdida de oportunidades económicas y de capital humano, pero también supone un déficit democrático". Asimismo, ha apuntado que la tasa de empleo de las personas con discapacidad es "un 20 por ciento inferior al de las personas sin discapacidad", y ha asegurado que en esto "la educación tiene un trasfondo social muy importante".

   En la inauguración, también ha estado presente la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, que ha indicado que la educación inclusiva es el medio para "hacer efectivo el derecho a la educación y dar todas las oportunidades, independientemente de las necesidades del alumnado".

   Peñalver ha asegurado que el Ministerio de Educación trabaja en un plan específico sobre educación inclusiva en que se contempla la detección precoz, la especial atención en el tránsito entre las etapas educativas y la formación del profesorado, entre otras medidas.

   El seminario se enmarca dentro de las actividades de Cooperación Transnacional del Programa de Fundación ONCE 'Por Talento', que está  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se encuentra dentro de la Red Europea de Educación Inclusiva. El encuentro se prolongará hasta el próximo viernes.

 

Fuente: Europa Press

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