Noticias
28.07.2010
Un hospital recurre al juez para desalojar a un paciente

Fue dado de alta el 20 de julio en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) después de 17 días ingresado en el Hospital Clínico. A pesar de ello Servando Pérez, afectado, según asegura, por una intoxicación crónica por mercurio desde 1998 a causa del uso de un empaste fabricado con ese metal, se niega a abandonar su habitación en el centro. El lunes planteó un nuevo pulso a la dirección del CHUS tras declararse a las tres y cuarto de la tarde en huelga de hambre.

El motivo, explica, es el carácter "incoherente" del alta médica, que ve plagada de "contradicciones que no atienden a las características de la intoxicación". Servando denuncia haber padecido a lo largo de las últimas semanas "vómitos, sudoración, dolor de cabeza, mareos y contracturas vertebrales" sin recibir una correcta respuesta por parte del equipo médico. Por todo ello pide que se le traslade a una clínica privada capaz de atender su caso. Algo que, declara, sus propios médicos en Santiago vienen meditando desde 2007 sin llegar a decidirse "para no sentar precedente".

Ante la negativa del ya ex paciente a abandonar el centro, la dirección del CHUS ha decidido dar parte al juzgado. De momento, y a la espera de que la autoridad judicial se pronuncie, Pérez anunció ayer que diferentes colectivos de apoyo a enfermos se manifestarán hoy en Madrid ante la sede del Ministerio de Sanidad. Según él, para dar eco a la "incapacidad" de la sanidad pública a la hora de atender casos de toxicidad por mercurio. Fuentes del CHUS consultadas por este periódico se han reafirmado en el tratamiento dado al paciente y el "valor científico" del informe de alta médica.

Fuente: El País

Noticias relacionadas:

AINA

REBELIÓN

 

digitalnature