Noticias
14.08.2010
Las Enfermedades Medioambientales Inexistentes

Historia política para una novela. La conspiranoia social.

 Hace unos días me llamó un amigo afectado de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) muy conmocionado, por no decir hundido en la miseria. Acababa de caer en cuenta, al traducir una información sobre Fibromialgia (FM), SFC y Síndrome Químico Múltiple (SQM) del trasfondo y la verdad de todo este asunto, así como lo que hay detrás y las verdaderas razones por las cuales el colectivo de afectados de estas patologías “modernas” y emergentes y los pocos profesionales e investigadores que se atreven a defender su existencia, en la sociedad de hoy en día, son descalificados sistemáticamente, ninguneados científicamente y ocultados a nivel de prensa.

 Pues resulta, que todo esto empezó en Estados Unidos hace veinte años, sobre los ochenta. Un grupo asegurador americano, de los más importantes del país, de esos que cotizan en bolsa a lo bestia, y mueven los hilos de las empresas y los gobiernos, tuvo una reunión con empresas vinculadas, es decir clientes muy, muy importantes. Imaginamos que principalmente de la industria química, alimenticia y laboratorios farmacéuticos, y los puso en jaque. Les avisó que estas enfermedades ambientales estaban ocasionadas por ellos, por los metales pesados y pesticidas que ellos habían utilizado en sus correrías por la industria. Y que ellos no estaban de acuerdo ahora en pagar el pato con indemnizaciones millonarias de incapacidades y relacionadas con la salud. Que esta situación había sido provocada y se mantenía en la actualidad y había enriquecido a todos y que ahora no podían permitir que este asunto saliera a la luz, ya que provocaría la quiebra de todo el sistema económico. Decidieron ocultar el asunto y junto con la Unión Europea diseñaron un plan de desprestigio para cualquiera que se atreviera a mencionar seriamente estas enfermedades y relacionarlas con el medioambiente. La estrategia orquestada consistía en hacerlas pasar por enfermedades psiquiatricas, por supuesto no orgánicas, y de paso embolsarse un poquito más de dinero con los antidepresivos que venderían.

 La verdad, que la estrategia ha sido muy buena y no ha estado desacertada. Realmente el envenamiento masivo de metales pesados y pesticidas crea unos síntomas espeluznantes en el cerebro de los afectados de FM/SFC/SQM. Hasta el punto que hoy en día la segunda causa de muerte, en este colectivo, es el suicidio. No es de extrañar. Si miramos detenidamente los síntomas del envenamiento ocasionado, podemos ver todos los síntomas de estas enfermedades ambientales y encontrar, también, la explicación a muchas otras patologías del Siglo XXI.

 Lo curioso de este asunto, es hasta donde llegarán las empresas y los gobiernos para tapar esta información. Claro que hay mucho dinero en juego. Muchos poderes y muchos hilos que podrían perderlo todo. Hoy en día entendemos porqué los Gobiernos no hacen nada para ayudar a estos enfermos. Porqué la Sanidad mira para otro lado cuando hablamos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome Químico Múltiple.

 Cuanto tiempo más pasará hasta que la verdad vea la luz. Lo veremos los afectados, o quedaremos como histéricos sociales, alarmistas sin fundamento o conspiranoicos ecologistas. Probablemente seremos “terroristas”, eso sí, del sistema sanitario.

 Agosto 2010 

MCarmen Ruiz

Imagen

digitalnature