Noticias
18.08.2010
"Como los chorros del oro", o como empeorar la salud de los enfermos ambientales

El ayuntamiento de Vitoria mantiene limpias sus calles durante las fiestas utilizando 4.800 litros de desengrante y 1.200 de de ambientador. La "sensación de limpieza e higiene" no existe. O la higiene está presente o no lo está. En los países desarrollados y sensibilizados con la salud medioambiental se están prohibiendo las fragancias en los lugares públicos. Aquí las echan generosamente por las calles.

Más de 600 jornadas de refuerzo, 4.800 litros de desengrasante y 1.200 de ambientador para limpiar la ciudad en fiestas

Hacer compatible las intensas jornadas festiva con la limpieza de sus calles y plazas es el objetivo del programa especial que el Ayuntamiento pone en archa desde el día del Blusa hasta el final de las Fiestas de la Blanca. Agua, desinfectante y ambientador servirán para que cada mañana la ciudad se despierte como los ‘chorros de oro’ y con una sensación de limpieza e higiene en sus calles y en todos y cada uno de los escenarios festivos.

Las 931 jornadas habituales de limpieza y recogida de residuos se incrementarán con 616 de refuerzo del 4 al 9 de agosto. Hay que hacer una referencia especial al gran esfuerzo que, tras el descenso de Celedón, realizan los 52 empleados del servicio de limpieza, con la ayuda de los 12 monitores de Jesús Obrero y personas anónimas, para la recogida del vidrio tirado en el suelo durante el chupinazo y su depósito en los doce contenedores instalados en la plaza de la Virgen Blanca para su posterior reciclado.

Se utilizarán 4.800 litros de desengrasante y 1.200 de odorizante para que en la ciudad se perciba un agradable olor a limón, con especial atención a los recintos que acogen eventos multitudinarios, como los conciertos, verbenas, ferias, zonas de juegos y actuaciones infantiles.

El desdoblamiento del paseíllo de los blusas ha motivado la incorporación de un equipo de barrido específico que acompañará de ellos. Esta es una de las novedades del programa de limpieza especial para la fiestas de este año, en el que también se contemplan los cambios de ubicación de algunos actos o las novedades, como los conciertos de hip hop en las pistas deportivas de la calle Los Herrán y las actividades de los blusas en la calle Independencia, a los que se prestará un servicio especial de limpieza, igual que a las escaleras mecánicas del Casco Histórico para que en fiestas presenten un buen aspecto.

Fuente: Vitoria-Gasteiz Info


 

digitalnature