Noticias
11.09.2010
Una sentencia ejemplar

Una compañera afectada por el síndrome de sensibilidad química múltiple, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica nivel III/IV, entre otras patologías, ha recibido la sentencia que ratifica su sintomatología, pero que paradójicamente la declara apta para el trabajo. Nos ha autorizado a publicar la sentencia en documento asociado a este post.

Anteriormente, la afectada había sido declarada en situación de incapacidad permanente. No sabemos si la crisis económica que nos azota tiene que ver o no, pero lo bien cierto es que se están produciendo numerosos casos de revisión de incapacidades, retirándolas de un plumazo.

Si hasta ahora nuestra situación era difícil, parece que nos lo pintan más negro. Desde las asociaciones luchamos en la medida de lo posible, pero lo que no podemos hacer es cambiar la actitud de la justicia de este país. Este cambio sólo lo conseguiremos uniendo las fuerzas de todas las fibroquimicofatigadas y creando una masa social fuerte y firme, a pesar del dolor, del cansancio o de la severidad de síntomas que presentemos ante los químicos ambientales.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los afectados y afectadas para que tomen conciencia de que lo que hoy le está sucediendo a una compañera, mañana le puede suceder a otro o a otra afectada. Mientras tanto, muchas personas están en lucha para poder optar a lo que en justicia les corresponde, viviendo una situación de damnificadas por estas enfermedades.

Ya es hora de que nos plantemos y de que nos escuchen muy seriamente.

¡No queremos tener que llegar a los tribunales de justicia!

¡Basta ya de actos incoherentes en el estamento judicial!

 

 Imagen

 

Documento asociado
Documento asociado
digitalnature