Noticias
16.09.2010
Buscar vivienda, acondicionarla y planificar la mudanza. Pautas, protocolos y consejos para afectados de sensibilidad química múltiple

Si encontrar un sitio dónde vivir y organizar una mudanza ya es siempre complicado, cuando se trata de una persona afectada de Sensibilidad Química Múltiple a priori puede parecernos una misión imposible.

Con este artículo quiero compartir con vosotros los pasos que hemos seguido para buscar vivienda, adaptarla y mudarnos y, aunque está pensado para los afectados de SQM, las pautas y protocolos que expongo sirven para cualquier persona, ya que el objetivo es conseguir que nuestro hogar sea lo más saludable posible. En especial lo recomiendo a los alérgicos, asmáticos y a los afectados de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia y otras enfermedades de origen medioambiental, además de a los niños, los ancianos y los enfermos crónicos, ya que son colectivos más vulnerables a los tóxicos.

Lo ideal sería poder construir nuestra propia casa con materiales no tóxicos en una zona libre de químicos, pero como esto no está al alcance de la mayoría, tenemos que conformarnos en encontrar una vivienda lo más segura posible dentro de un entorno lo menos tóxico posible y acondicionarla para que sea una casa saludable.

La clave es no apresurarse, ni en escoger la vivienda ni en acondicionarla, y planificar muy bien todo el proceso. También es esencial que seamos totalmente claros con todas las personas implicadas (desde la inmobiliaria a todas las personas que deberán entrar en nuestra nueva vivienda o trasladar los muebles) y les pongamos al corriente de qué es la SQM y de los requisitos que van a ser necesarios, porque según nuestra experiencia cuando lo expones abiertamente y con naturalidad sorprendentemente lo único que te encuentras es que la gente tiene ganas de ayudar y colaborar y todo es mucho más fácil.
 
Leer más... NO FUN
digitalnature