Noticias
21.09.2010
Contaminación de transgénicos a transgénicos en Suecia

Nos llega desde Greenpeace una nota que nos cuenta cómo una patata transgénica ha contaminado ....¡a otra patata transgénica!    "Esta vez ha sido en Suecia, país que junto a Alemania y República Checa ha cultivado la patata transgénica Amflora, que contiene un gen de resistencia a antibióticos.

Al parecer, la empresa sueca Plant Science, filial del gigante químico alemán BASF, parece haber confundido o mezclado las semillas para los campos de la patata transgénica “Amflora” con una variedad no aprobada experimental, “Amadea”. No ha sido aprobada, no hay una evaluación de sus impactos ambientales y sanitarios; ¡¡¡sin embargo está en los campos suecos!!!  Sigue aquí "

También desde Greenpece nos advierten de que no pensemos que la Comisión Europea, con sus representantes presentes ayer en las jornadas de Regiones Libres de Transgénicos, se echarán las manos a la cabeza  ni entonaran conjuntamente el mea culpa por la autorización de Amflora hace unos meses... sino que siguen justificando sus decisiones. Y siguen cabalgando el caballo de la peligrosísima "renacionalización" de los transgénicos.

Desde la organización ecologista se pide ayuda para conseguir el millón de firmas que se necesitan para intentar conseguir la prohibición de los transgénicos. Se trata de una iniciativa de Avaaz y Greenpeace para conseguir que un millón de personas de toda Europa presenten solicitudes oficiales al Presidente de la Comisión Europea. Un millón de voces por la prohibición de los transgénicos en la UE y el establecimiento de un organismo independiente, ético y científico, con el fin de investigar los impactos de los cultivos transgénicos.

Ya se ha llegado a las 856.000 firmas pero el último empujón es muy importante.  Desde aquí invitamos a hacerlo.

M.Prieto -
 
Fuente: Ecoticias
digitalnature