28.09.2010
CONVOCATORIA A LA HUELGA GENERAL PARA LOS AFECTADOS POR ENFERMEDADES EMERGENTES
Estimad@s compañer@s:
El colectivo de enferm@s de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Electrohipersensibilidad irá a la HUELGA GENERAL del próximo día 29 de septiembre.
Estas son algunas de las razones básicas por las que creemos que debemos estar presentes:
1. Falta de recursos sanitarios para el Síndrome Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple, Fibromialgia y Electrohipersensibilidad.
2. Restricciones presupuestarias para la investigación.
3. Falta de tratamientos específicos.
4. Denegación de adaptaciones de puestos de trabajo.
5. Denegación de ILT.
6. Denegación de Incapacidades Permanentes.
7. Retiran las incapacidades cuando ya han sido concedidas por vía judicial.
8. No existe reconocimiento por parte de los Tribunales Médicos del nivel de discapacidad que supone vivir con estas enfermedades.
Otras razones para estar presentes:
· Formamos parte del paro estructural: existen enfermos que son 'eternos parados'. En realidad nunca más podrán volver a trabajar por problemas de salud, y en la mayoría de casos, no tienen derecho a ayudas.
· A pesar de existir tratamientos que mejoran la calidad de vida de los pacientes, sólo pueden optar a ellos las personas con recursos económicos. Aún existen injusticias en el derecho a la sanidad en este país.
· Se necesitan profesionales de la salud capacitados para realizar diagnósticos fiables y diagnósticos precoces.
· Queremos que se aplique SIEMPRE Y TAXATIVAMENTE el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN en todos los ámbitos.
· La investigación en nuestro país es mínima y sesgada. Reivindicamos la necesidad de presupuestos para seguir investigando con miras más amplias, con el fin de llegar a resultados más efectivos y situarnos al mismo nivel que otros países europeos
· Nadie se enriquece padeciendo una enfermedad discapacitante.
· Nadie desea gastar hasta el último euro para que sus derechos tengan que ser reconocidos por la vía judicial.
· Existen niños afectados que cuando lleguen a la edad adulta no habrán podido cotizar ni un solo día. ¿Qué será de ellos? En el mejor de los casos, les corresponderá una pensión contributiva equivalente a los actuales 350 euros al mes.
· Queremos que la medicina sirva para preservar la salud, no para curar enfermedades. No deseamos ser un país donde proliferan los enfermos crónicos.
· Los sindicatos deben hacerse cargo de esta situación y prestar apoyo a este colectivo de enfermos en las cuestiones de ámbito laboral.
· Aportamos nuestra solidaridad con todos los sectores de afectados por la crisis, en especial los jóvenes y eternos parados.
SUGERENCIAS PARA LOS GRUPOS DE AFECTADOS
LEMA:
ENFERMEDADES EMERGENTES:
SIN TRABAJO, SIN SALUD, SIN PENSIONES
1.- Debemos procurar conseguir que nos acompañen familiares o amigos, y si es necesario asistir en silla de ruedas para no llegar al agotamiento (pedir prestadas o alquilar).
2.- Usemos los CUATRO colores que representan estas enfermedades:
AZUL-Fibromialgia
LILA-Síndrome de Fatiga Crónica
AMARILLO-Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple
BLANCO-Electrohipersensibilidad.
3.- Para evitar pasarlo mal en medio del gentío podemos situarnos en el perímetro del espacio reservado para la manifestación.
4.-Puede ser muy útil usar vestimenta o complementos que realicen la función de denuncia.
5.-Utilicemos las redes sociales como Facebook, Twitter, blog, el correo electrónico, el teléfono o cualquier otra vía a nuestro alcance para invitar a otras personas.
6.-Avisemos a todas las asociaciones que conozcamos de todos los rincones del país. Las asociaciones que se adhieran a la huelga constarán en un listado, salvo que nos indiquen lo contrario.
7.-Los enfermos miembros de una asociación que no participe, pueden elegir asistir a nivel individual.
8.-Podemos repartir información en ambulatorios y hospitales aprovechando posibles visitas.
9.-Podemos colgar carteles o dejar información en comercios y farmacias.
10.- Avisemos a los medios de comunicación conocidos.
11-. Los afectados por el SSQM estarían muy agradecidos que en gesto de solidaridad, se repartiesen mascarillas en todas las localidades, será una forma de estar representados. Muchos de estos afectados, aunque lo deseen, no podrán asistir.