13.10.2010
Cómplices del genocidio sanitario
Las enfermedades medioambientales como la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), y las Sensibilidades Químicas Múltiples (SQM), han tenido la desgracia añadida de surgir en los países desarrollados del primer mundo. Si hubieran aparecido en los países de los mal llamados “tercer mundo” otro gallo hubiera cantado. Seguramente hubieran aparecido organizaciones Internacionales pro derechos humanos y sanitarios a defender semejante ignominia. Mientras, aquí en casa, están muertos en vida los afectados de estas patologías.
Esconder en casa la basura debajo de la alfombra, no hará que ésta desaparezca. Considero cómplices de esta situación sanitaria a todos y cada uno de los que pudiendo hacer algo para cambiarla, miran hacia otro lado, ya sea porque tienen intereses o porque creen que no pueden hacer nada.
A los que desde un principio han apoyado al colectivo de enfermos, sólo darles las gracias por todo lo que están haciendo. Su apoyo nos permite tener fe aún en el ser humano.
Ya es oficial, la primera causa de muerte de este colectivo; es el suicido. No es alarmismo, es realidad estadística. No es depresión lo que lleva a esta situación, es desesperación pura y dura.
Cada vez creo más que hay un pacto tácito entre gobiernos y partidos de silenciar todo lo relacionado con estas patologías; como si no existieran. Es sorprendente el silencio mediático de cualquier noticia relacionada con los afectados, salvo raras excepciones.
Consideran a los enfermos un ataque al sistema y al desarrollo actual de la sociedad. Es curioso que no vean que estas enfermedades son un aviso para el resto del mundo y de la sociedad no afectada. Algo no funciona tan bien como nos quieren hacer ver. La contaminación medioambiental, de nuestras comidas, de nuestras aguas y de nuestros recursos nos está realmente matando y, no de forma rápida, que sería un alivio. Sino de forma lenta y dolorosa. Los metales tóxicos y pesticidas han entrado en la cadena alimentaria y como consecuencia el envenenamiento crónico causa muchas de las patologías que padece el hombre. En España somos dos millones de afectados sólo de FM/SFC/SQM, a día de hoy. ¿Cabremos todos debajo de la alfombra?.
Desde aquí les señalo con el dedo, sí a todos; los gobernantes de los últimos veinte años en el mundo desarrollado, a Señores y Señoras Presidentes, Ministros, Consejeros de Sanidad y Excelentísimos varios con poder de decisión sanitaria, a los Empresarios codiciosos y corruptos que no han dudado en enriquecerse a costa de la salud de los ciudadanos. Desde aquí les digo que serán juzgados por este genocidio sanitario.
En mi tierra hay una frase definitoria: “entre todos la mataron... y ella sola se murió”.
Octubre 2010
MCarmen Ruiz