Noticias
08.03.2010
Apoyo para la campaña contra el copago en la sanidad pública

Compañer@s y compañeras: cada vez es mayor el número de informaciones que nos indican que partidos y empresarios, con el apoyo de los sindicatos verticales, y de nuevo con la disculpa de la crisis, van a intentar introducir medidas de copago en la sanidad pública, medidas que la experiencia internacional demuestra, incrementarán el deterioro de la salud de aquellos que más cuidados necesitan (pacientes crónicos, sectores sociales con menores niveles de renta y educación, inmigrantes, mujeres y niños……).

Este copago podrá consistir en el cobro de una cantidad determinada por cada consulta médica, la utilización de las urgencias, el pago de una parte de las pruebas diagnósticas o de cada día de ingreso hospitalario, el pago de farmacia por parte de los jubilados…, etc. Es decir se trataría de obligarnos a pagar de nuevo (repago) por la sanidad pública (que ya financiamos todos con nuestros impuestos).

Desde la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad y la Plataforma Matusalén, hemos puesto en marcha una campaña, en gallego, catalán, euskera y castellano, a la que podéis acceder en la dirección www.casmadrid.org
 
, así como enlazarla a través de los banner que os enviamos.

El objetivo es sensibilizar y movilizar en la calle a todos aquellos sectores que no están dispuestos a que la asistencia sanitaria se convierta en un negocio para unos pocos, a costa de nuestra salud. Por ello, esta campaña es de todos y todas aquellas organizaciones que estén dispuestas a asumirla, dejando a un lado protagonismos. La agresión es lo suficientemente grande como para dejar a un lado las diferencias y por una vez unirnos frente a la agresión que se avecina.

Decenas de grupos ya se han unido a la campaña. Os pedimos que la difundáis entre todas aquellas organizaciones que conozcáis, así como en vuestras publicaciones y páginas web, y utilicéis los materiales existentes, en los que hay espacio para que cada organización ponga su nombre o logo si así lo desea.

SALUD


MAS INFORMACION Y RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL COPAGO EN: http://www.casmadrid.org/
 

Imagen
digitalnature