Noticias
28.11.2010
Actúa contra amalgamas dentales antes del 3 de diciembre 2010

Os trasladamos (traductor google)  un correo recibido de AMICA asociación italiana de enfermos ambientales, para que puedan participar en una acción contra las amalgamas dentales. Agradecemos a Francesca, la presidenta de esta Asociación, su iniciativa y solicitamos la colaboración de todos y todas.

En el 2008 el Food and Drug Administration ha sido obligado a reclasificar la amalgama dental de una sentencia de tribunal que dio razón a las asociaciones de pacientes y consumidores.

 En julio de 2008, la FDA admitió en parte la peligrosidad de la amalgama para algunas personas, mujeres en embarazo, críos pequeños, personas con una carga tóxica pre-existente de mercurio, pero un año después, en el verano del 2009, el FDA clasifica la amalgama de riesgo cero, Clase LOS, a riesgo mínimo, Clase II, decepcionando enormemente las expectativas de las asociaciones. 

Hace falta decir que esta última decisión ha generado duras polémicas porque la FDA llamó a coordinar el grupo de valoración de la amalgama la Dra. Margaret Hamburg, miembro de la Junta de Administradores de una multinacional que produce amalgama hasta el mayo de 2009 Hamburg dejó la industria para ir a trabajar a la FDA precisamente sobre amalgamas dentales, y por cierto período siguió poseyendo hasta acciones de aquella multinacional. En mi libro "El Círculo Perfecto" he contado este episodio junto a muchos los otros sobre el conflicto de intereses en el  ámbito médico-científico, HYPERLINK" "www.ilcerchioperfetto.com. 

A las protestas que se han levantado el pasado verano, el FDA ha contestado abriendo un nuevo procedimiento de valoración y el nuevo comité se encontrará el 14-16 de diciembre próximo. 

LAS DECISIONES QUE SERÁN TOMADAS SOBRE LA AMALGAMA POR EL FDA EN LOS ESTADOS UNIDOS TENDRÁN REPERCUSIONES EN TODO EL MUNDO PORQUE LA FDA ES UN PUNTO DE REFERENCIA PARA TODAS LAS AGENCIAS QUE SE OCUPAN DE SALUD PÚBLICA. 

Ahora tiene que emerger la verdad. Resulta, en efecto, que la dentista interior del FDA Susan Runner haya declarado que sólo 141 personas han sido perjudicadas por la amalgama en toda la historia del hombre. ¿Cómo es posible que son tan pocas?  

Hace falta recordar que el FDA ha recibido en los últimos veinte años millares y millares de quejas y comentarios de personas envenenadas por la amalgama. ¿Cómo es entonces posible que la dentista del FDA no lo sepa? La respuesta puede ser sencilla, la "científica" de la FDA ha tomado solamente en consideración los casos denunciados por el American Dental Association, una asociación comercial de dentistas que promueve el empleo de la amalgama y que posee dos patentes por amalgama. 

El FDA ha abierto un período de colección de comentarios hasta el 3 de diciembre próximo. Por lo tanto, es importante que todos los que han sido perjudicados por amalgamas o que han tenido a un familiar enfermo a causa de amalgamas, o  todos los que están preocupados por la contaminación generada por el  mercurio que la amalgama causa, escriban un mensaje  en inglés antes del 3 de diciembre al FDA a este enlace:  http://www.toxicteeth.org/natcamp_fedgovt_fda_comments.cfm

 Podéis usar al traductor automático de Google para traducir vuestro comentario del idioma original al inglés: HYPERLINK" "http://www.google.com.au/language_tools  

Es muy importante que lleguen muchos testimonios. Basta con también escribir sólo unas cuantas líneas.

digitalnature