Asquifyde nació con la intención de dar soporte y ayuda mutua a los afectados por los síndromes de sensibilidad química múltiple, fatiga crónica, electrohipersensibilidad, fibromialgia y otros enfermos ambientales.
La mayoría de enfermedades que nos ocupan suponen en muchos casos un alto nivel de discapacidad que merma de forma importante la calidad de vida y la capacidad de desplazamiento a lugares físicos, por lo que nos planteamos utilizar como vínculo para el cumplimiento de nuestros objetivos las potentes herramientas que nos ofrece el ciberespacio.
Los objetivos planteados son muchos, pero los recursos de todo tipo son escasos. Por lo tanto, se irán cumpliendo en función de los medios disponibles.
Sin embargo, por su importancia, deseamos destacar entre otros los siguientes:
1.- Dar soporte y ayuda mutua a los afectados
2.- Servir de nexo de unión entre las problemáticas de los afectados y los agentes sanitarios, sociales y jurídicos.
3.- Ofrecer un espacio desde el que poder ejercer las reivindicaciones que corresponde al colectivo de afectados –pacientes y familiares-.
4.- Ofrecer información actualizada en relación con cualquiera de estas patologías y también sobre salud ambiental.
5.- Ofrecer recursos para los afectados.
6.- Promover la realización de jornadas, seminarios y otras actividades dirigidas a hacer visibles estas patologías. Asimismo, mediante estas actividades se pretende que se establezca un punto de encuentro entre los afectados y los profesionales de distintas áreas, con el fin de que puedan ofrecer soluciones a sus problemas.
7.- Promover la realización de proyectos de investigación relacionados con estas patologías.
8.- Llevar a cabo campañas de sensibilización social con el fin de que la ciudadanía conozca y colabore solidariamente con los afectados.
9.- Trabajar los aspectos preventivos de estas enfermedades.
10.- Promover estudios sobre pruebas médicas y tratamientos para los afectados.
11.- Promover la formación de los profesionales de la salud en enfermedades ambientales y solicitar al Ministerio correspondiente su inclusión en todos los planes de estudio y actividades formativas.