LA EPIDEMIA INVISIBLE
De todas las enfermedades que se relacionan con la sensibilización del sistema nervioso central, la electrohipersensibilidad (EHS) es la más difícil de tratar. Las ondas están ahí, pero no las vemos. Las podemos medir, pero no nos ponemos de acuerdo sobre cuáles son los niveles saludables, si es que éstos existen.
Para aquellos lectores que no saben qué es la EHS, hemos elegido este sencillo texto que define la patología.
La percepción de los campos eléctricos y campos electromagnéticos, así como su incidencia o efectos adversos, dependen de numerosos factores específicos y sinérgicos, y varía de una persona a otra. Cuando un individuo sufre una exposición habitual a campos eléctricos o campos electromagnéticos, sus mecanismos de regulación biológica pueden verse alterados, y como si de una alergia se tratara, reaccionar ante los mismos de forma desproporcionada. Según la OMS, del 1 al 3 por ciento de la población muestra electrosensibilidad y sufre síntomas como cansancio, cefalea, mareos, vértigo, sudoración, irritación cutánea, picor, enrojecimiento de la piel, estrés, taquicardia, hormigueos, insomnio, fatiga, dolor muscular o cambios del estado de ánimo, ante la proximidad habitual a una fuente.
En las últimas décadas, coincidiendo con la omnipresencia de campos eléctricos y ondas electromagnéticas en todos los ambientes, se ha visto incrementado de forma considerable el número de personas que muestran electrosensibilidad, siendo común en personas que padecen de fibromialgia, fatiga crónica o síndrome químico múltiple. (...)
Casa saludable. Cómo hacer de tu hogar un entorno más sano. Silvestre E. y Bueno M. Libros Cúpula, 2009. Pág. 77 y 79.
A través de esta página pretendemos informar sobre los estudios médicos que nos parecen más interesantes relacionados con la EHS. Para ello, deseamos poder contar con las aportaciones de nuestros lectores.
No obstante, como otras asociaciones, webs y blogs ya tienen disponibles en línea estos documentos, en esos casos nos limitamos a establecer un enlace para no repetir el trabajo y poder rentabilizar los esfuerzos de todo el colectivo.
Algunos artículos están publicados en otros idiomas. Aconsejamos el uso del traductor google.
Agradecemos de antemano su colaboración.
LA JUNTA DIRECTIVA
Imagen (antena camuflada)